
LOS 7 CHAKRAS PRINCIPALES
ROSA TOBARRA
Trabajadora Social Clínica y Antropóloga
Máster Universitario en Intervención Psicoterapéutica
Cuidando a mi Niño/a Interior.
La fecha y la hora se muestran como A determinar
|Albacete, España
A veces, nuestro niño o niña interior nos pide atención y nos volvemos vulnerables, frágiles, demandantes. La voz interna que quedó herida en la infancia, sigue pidiendo atención y reconocimiento. En este curso lo/la vamos a escuchar y a mirar con ternura y creatividad.


Horario y ubicación
La fecha y la hora se muestran como A determinar
Albacete, España
Invitados
Acerca del evento
El arquetipo del "Niño/a Interior" es una metáfora del niño o la niña que están presentes en nuestra vida a pesar de la edad que marque el tiempo.
El niño o la niña herida es la huella por amor que nos dejó algún evento, situación o experiencia dolorosa en la infancia. Energéticamente, este "dolor" atemporal se sitúa en el centro del pecho, muy cerca del órgano del corazón. El niño/a que fuimos pide ser visto y escuchado, pide nuestra atención y nuestra adultez.
[Despliega "leer más" para continuar]
En el trascurso de la infancia pudimos vivir situaciones estresantes, dolorosas, inesperadas: fallecimiento o ausencia de uno de los progenitores, abusos, hospitalizaciones, adopción, abandono, etc. Quizás se trató de hechos menos relevantes en apariencia: comparación entre hermanos/as, rechazo inconsciente al género con el que se nació, embarazo no deseado, vivencia de un gemelo evanescente, etc. Todo ello pudo quedar como huella emocional…